NUESTRA COMPAÑERISMO
NUESTRA HERMANDAD...
Ministerios de Comunión Cristiana Mundial
Las Iglesias de Comunión Cristiana Mundial son el resultado de un grupo improbable de hombres ordinarios tocados por el dedo de Dios que se extendió como el fuego de un avivamiento mundial por todo el globo…
FORMANDO UN HOMBRE DE DIOS
Nuestro Pastor, Wayman O. Mitchell, se convirtió en un cristiano renacido en 1953, y en 1954 fue bautizado en el Espíritu Santo y se convirtió en pastor en 1960.
SATISFACIENDO UNA NECESIDAD
En 1970, el Pastor Wayman Mitchell (en la foto) fue a la pequeña ciudad de Prescott, Arizona. Poco después de llegar, Dios salvó a varios jóvenes hippies que eran muy diferentes de cualquiera en la iglesia. Pero al ser bienvenidos, Dios comenzó a derramar su Espíritu sobre la congregación.
APROVECHANDO UN MOVIMIENTO DE DIOS
Mientras el Pastor Mitchell buscaba llegar a los jóvenes, vieron las posibilidades del ministerio de conciertos en el "café-concierto". En el primer concierto que intentaron como una herramienta evangelística, más de 200 jóvenes asistieron, con muchos salvados. De esto, nació un ministerio de conciertos regular. Dos noches a la semana, las bandas tocaban, se daban testimonios de salvación y se predicaba el Evangelio, con muchos siendo salvos cada noche.
Pastor Principal Wayman Mitchell Fundador, Ministerios de Comunión Cristiana, una Hermandad Mundial Dinámica que Alcanza Cada Rincón del Mundo
FORMANDO LOS FUNDAMENTOS PARA CAMBIAR EL MUNDO
Desde el principio, el Pastor Mitchell entendió que el ministerio de conciertos sería un terreno de entrenamiento para el desarrollo del ministerio; era dirigido por jóvenes comprometidos con Jesús y su iglesia. Desde el principio, personas que habían sido radicalmente convertidas buscaron compartir con otros lo que Dios había hecho en ellos. El evangelismo personal comenzó a ser uno de los fundamentos básicos de la iglesia. Luego vinieron los equipos de impacto: Grupos de personas que viajarían a otras ciudades cercanas para ayudar a las personas allí a experimentar lo que Dios estaba haciendo aquí. Con el tiempo, Dios comenzó a revelar su plan de discipulado: Entrenar a jóvenes parejas para el ministerio dentro de una iglesia local. En 1973, la primera pareja fue lanzada directamente al ministerio, ¡y Dios los bendijo! Luego, comenzaron a plantarse iglesias en todo el suroeste de los Estados Unidos, y luego más allá de América mientras los conversos oraban para que el Evangelio fuera predicado en sus ciudades natales.
CUMPLIENDO LA MISIÓN DE DIOS
En 1978, la primera pareja fue plantada en otra nación, Australia; y descubrimos que el Evangelio funcionaba allí, igual que aquí. Después de eso, se plantaron iglesias en México, Holanda y Alemania; luego, a medida que comprendíamos más y más la misión global de Dios, comenzaron a plantarse iglesias en todo el mundo. Ahora, se han plantado más de 2,900 iglesias en más de 140 naciones del mundo, y el número crece diariamente.
El propio Pastor Mitchell también ha pastoreado eficazmente en muchos países diferentes. Países como Canadá, los Estados Unidos de América y Perth, Australia Occidental, donde su ministerio e influencia demostraron el deseo de su corazón de ver vidas individuales cambiadas, redimidas y sirviendo a Dios con propósito y dignidad para cumplir 'La Gran Comisión'.
El Pastor Mitchell llevó a cabo numerosas cruzadas de sanidad en todo el mundo hasta sus noventa años. Muchos han comparado a Wayman Mitchell con un Smith Wigglesworth moderno debido a los numerosos milagros evidentes y asombrosos de sanidad y liberación.
Dios ha utilizado al Pastor Mitchell, su fallecida esposa Nelda y su familia, debido a su disposición para seguir a Cristo independientemente del costo personal, para compartir las Buenas Nuevas de la Salvación a múltiples naciones del mundo. El Pastor Mitchell partió con el Señor en 2020, ¡pero la visión debe continuar! ¿Y tú?
¿QUÉ PODRÍA HACER DIOS CON TU VIDA?
Esta iglesia es producto de esa visión y está trabajando para verla ampliada en el poco tiempo que queda antes del regreso de Jesús. Dios nos ha dado una visión para el día en que vivimos. Nuestro mensaje es simple, pero es la piedra angular de toda verdad. ¡Jesucristo es la única esperanza para la salvación del hombre y eso es verdad con cada persona en cada nación del mundo! En un mundo lleno de sueños vacíos y falsas promesas, hay una verdad que se hace más fuerte cada año y esa es ¡Jesucristo y Él crucificado!